Saltar al contenido

Entérate: Para qué sirven los dildos

junio 11, 2021
dildos

¿Qué es un dildo?

Si no sabes qué es un dildo, aquí te lo aclaramos: Un dildo es un instrumento con forma específica que sirve como juguete sexual para dar placer a una persona durante el proceso de masturbación o durante el momento de las relaciones sexuales como un elemento extra.

Con este juguete se garantiza el placer sexual, siempre y cuando, se utilice correctamente en nuestro cuerpo si conocemos bien nuestros puntos de excitación.

Hay quienes le llaman también consolador, sin embargo no es lo mismo como tampoco lo es un vibrador, cada uno tiene características distintas y en esta ocasión estaremos hablando específicamente de los dildos para que los uses y obtengas el placer que necesites.

Tipos de dildos

En sí, los dildos poseen una forma que imita el miembro del hombre, sin embargo hay varios tipos que tienen características particulares, como son:

  • Realista: Así como su nombre lo dice, es muy parecido a un pene verdadero. Sus materiales de elaboración son suaves y con texturas que imitan muy bien esta naturalidad. Y aunque no lo creas, puedes conseguirlo con el modelo de algún famoso que te guste, aunque no son todos.
  • Especializados en el punto G: Se le llama de esta manera porque tiene una forma curva que permite llegar a un punto interno en el que las mujeres sienten más placer, conocido como punto G. Se le considera el más buscado del mercado.
  • Anales: En este caso es muy importante que tenga una base ancha por las características naturales del ano, que suele succionar. Aunque sí puede introducirse cualquier dildo, puede resultar peligroso.
  •  Inflables: Este tipo de dildo puedes usarlo tanto vaginal como analmente, sin embargo se usa más en el ano ya que se puede ir ajustando a la medida exacta en la que te dé más placer.
  • Dobles: Cuentan con la característica de que pueden usarse por dos personas al mismo tiempo, es bastante común en parejas homosexuales y son un poco más grandes que los anteriores.

dildos

¿Cómo se utiliza un dildo correctamente?

Este punto es muy sencillo siempre y cuando no estés llena de tabúes y seas consciente de la manera en que puedes recibir mayor placer, o quizás los vayas descubriendo ahora.

Debes indagar acerca de estos juguetes, cómo puedes conseguirlos y los materiales de elaboración, para que vayas evaluando cuál puede ser mejor para ti. Esta información puedes conseguirla conversando con un sexólogo, tu ginecólogo o incluso con alguien que tenga este tipo de experiencias.

En el momento de seleccionarlo debes estar muy atenta a los materiales, saber si eres alérgica a algún elemento o si el tamaño no te va a lastimar o todo lo contrario, que sea insuficiente. Recuerda que la idea es que sientas todo el placer posible, así estarás satisfecha y conocerás mucho más tu cuerpo.

Cuando llegue el momento de usarlo, busca un lugar apropiado, donde sepas que no serás interrumpida, que te sientas bien y que estés relajada, pues es un espacio y tiempo solo para ti. Puedes comenzar solamente explorando poco a poco o yendo directo al punto en el que quieres sentir placer.

Existen dildos que tienen diferentes velocidades, con esto también puedes hacer varias pruebas para que vayas notando cuál es la intensidad que más te gusta. Todo esto evitará que te lastimes y no desees volver a utilizarlo.

La higiene que debes impregnarle es muy importante, recuerda que es un aparato que estará en contacto con tu cuerpo, tu ph y debes ser muy delicada con esto. Después de cada uso lávalo correctamente.