Saltar al contenido

Lubricantes íntimos y juguetes sexuales: la combinación perfecta

marzo 4, 2022
lubricantes intimos

Si utilizar juguetes sexuales ya es placentero de por sí, cuando agregas un extra de lubricación, la experiencia pasa a otro nivel de deleite. Independientemente de si vas a emplear vibradores clitoriales, bolas chinas u otro aparato. Por esa razón, la mejor recomendación que puedes recibir para disfrutar aún más de tu “inventario erótico” es complementarlo con el uso de lubricantes íntimos. Lee este artículo y verás que tener un botecito en tu mesa de noche se volverá indispensable.

¿Por qué es necesario usar lubricante con juguetes sexuales?

A continuación, puedes leer los múltiples beneficios de utilizar lubricantes con tus juguetes eróticos:

Mejores sensaciones

En primer lugar, lo que ya hemos dicho: los lubricantes hacen que el sexo con juguetes (y sin ellos) sea más delicioso. Los hidratantes femeninos permiten que este acto provoque más placer, ya que hacen que todo se deslice mucho mejor. Es la clave para que el sexo fluya sin ningún problema.

Más seguridad en el sexo

Muchos no lo saben, pero el lubricante, además de aumentar el confort y el placer, hace que las prácticas sexuales sean más seguras. Y es que son necesarios para proteger a nuestras zonas íntimas de dolores o infecciones que no deseas. ¿Te preguntas cómo?

La fricción que se produce cuando frotas tus genitales con otros o con juguetes eróticos, como ya habrás comprobado en más de una ocasión, puede irritarlos. Pero no decimos esto sólo porque la experiencia no resulte agradable: este rozamiento puede hacer pequeñas roturas en su piel, la cual es altamente sensible.

¿Qué pasa con esto? Que estos desgarros provocan que las enfermedades e infecciones de transmisión sexual se contagien con más facilidad, ya que quedarías más expuesta. ¿Qué aporta el lubricante íntimo en todo esto? Lo evidente: consigue que todo “resbale” mucho más, por lo que la fricción disminuye, haciendo que el sexo se vuelva más cómodo y seguro.

Usar lubricante es aún más importante si vas a emplear un juguete anal. Al contrario que la vagina, el ano carece lubricación natural y, sin ella, el sexo puede llegar a ser doloroso y peligroso. Un coito anal seco tiene más tendencia a la irritación y los desgarros, por lo que el riesgo de ETS y de Infecciones de Transmisión Sexual es mayor.

juguetes sexuales

Tu mejor amigo si tienes prisa

A veces tu propia lubricación no es suficiente y esto puede dar lugar a sensaciones poco agradables. Si quieres pasar de preliminares e ir directa al grano, seguramente acabes sintiendo molestias.

Intuimos que sentirte irritada no es lo que buscas cuando tienes sexo. Por suerte, hay una alternativa para acelerar el proceso: con un lubricante íntimo no tendrás que esperar a que tu lubricación natural se anime a aparecer.

ATENCIÓN: No uses un lubricante incompatible con tu juguete

Antes de seguir, hay que hacer una aclaración muy importante: NO UTILICES UN LUBRICANTE QUE NO SEA COMPATIBLE CON TU JUGUETE. Éste es un error que suele cometerse, pero que hay que evitar. No sólo importa si usas hidratante o cuánto, también importa cuál.

Antes de comprar tu lubricante, comprueba que no sea incompatible con tu aparato sexual para no tener problemas en tus sesiones eróticas. En resumen, existen de dos tipos principales y cada uno sirve para prácticas y juguetes distintos:

  • Lubricantes de base acuosa.
  • Lubricante de base de aceite o de base oleosa.

¿Qué lubricante usar para tus juguetes sexuales?

Bien, ya hemos mencionado los tipos de lubricante que puedes agregar a tus juguetes. Ahora ya puedes conocerlos más en profundidad. ¡Descubre para qué sirve cada uno!:

Lubricantes íntimos de base acuosa

Tienen una elevada composición en agua, como su nombre indica. Su principal ventaja es que son muy cómodos, ya que pueden limpiarse de manera sencilla al no dejar manchas aceitosas. En general, los podríamos describir como naturales y transparentes.

Los lubricantes de base acuosa son compatibles con los juguetes sexuales fabricados con látex, dado que incluyen este elemento dentro de su composición.

Lubricantes íntimos de base de aceite

Hace que los movimientos en tus zonas íntimas sean más rápidos, suaves y cómodos. Dejan más residuos que los anteriores, por lo que deberás hacer una limpieza más cuidadosa tras usarlos.

RECOMENDACIÓN: no emplees hidratantes de base aceitosa con juguetes hechos de silicona, éstos pueden dañar el material, lo que podría causarte contratiempos de salud.

Ahora ya sabes todo lo que puede aportarte un lubricante a la hora de usar juguetes sexuales. Facilita tus relaciones y masturbación con uno, y que todo sea como debe ser.