Saltar al contenido

Sexo dominación: Una experiencia que te podría llegar a encantar

mayo 11, 2021
sexo dominación

Las experiencias sexuales pueden ser infinitas si ponemos nuestra imaginación a volar, desde las más comunes hasta las que reinventamos son satisfactorias para poder disfrutar esos momentos con nuestra pareja. Una de ellas suele ser el juego de roles, y aquí te explicaremos todo sobre el sexo dominación.

¿Qué es el sexo dominación?

Se le conoce con este término al vínculo sexual que se establece entre dos personas donde una se coloca en el rol del sumiso y la otra como el dominante.

En este planteamiento se asume que una de las personas, la dominante, posee todo el poder y control de la situación y la otra, la sumisa, es quien sigue órdenes sin cuestionamientos. Es decir, hay una dinámica de poder de uno sobre otro.

Sin embargo, esto no es algo de qué preocuparse ya que todos podemos cumplir cualquiera de los dos papeles y eso permite que se vayan mostrando las vulnerabilidades y fragilidades ante nuestra pareja, lo que irá estableciendo más confianza.

Cómo practicarlo

La dominación es una práctica que puede resultar sencilla si ambas personas tienen un conocimiento correcto acerca de cómo se hace. Lo primero que hay que saber es que, sí, vamos a cumplir uno de los roles, pero tener conciencia de que se pueden ser los dos en diferentes momentos.

Lo recomendado para las primeras veces que se haga se cambien los papeles de cómo somos en nuestra rutina; ejemplo: si soy más dominante con mi pareja en las actividades cotidianas, entonces en la cama puedo ser lo contrario y así el juego comienza a cobrar sentido.

Además, pueden mezclar este juego con otras fantasías que le introduzcan más picardía a la dinámica que comenzarán a aplicar.

Ventajas y desventajas del sexo dominación

sexo dominación

La dominación, como parte de las prácticas sexuales BDSM, posee varias ventajas y desventajas al momento de practicarlas, pero teniendo en cuenta que si se practica correctamente las desventajas pudieran pasar por debajo de la mesa.

Ventajas:

  • Fomenta la comunicación abierta en una pareja.
  • Los saca de la rutina sexual.
  • Pone a volar la imaginación.
  • Favorece los vínculos de confianza entre las dos personas.
  • Se descubren nuevas maneras de excitarse y de sentir placer.

Desventajas:

  • Si no se plantean bien las normas puede llegar a afectar psicológicamente.
  • En caso de incluir castigos, si no se colocan límites, se puede lastimar a la otra persona.
  • Si no se cambia de roles con frecuencia, se llega a otra manera de entrar a una rutina.

Fíjate que, las desventajas vienen condicionadas por acciones planteadas que no se realicen de manera adecuada, por ello la pareja debe conversar con franqueza, sinceridad y colocando los límites necesarios dentro del juego.

Diferencia con sadomasoquismo y la ambigüedad sexual del poder

El sadomasoquismo incluye en su práctica directamente el hecho de infligir y recibir dolor respectivamente. También existe una relación en la que se establecen límites y reglas, pero hay algo claro: existe un amo y un esclavo que otorga el poder de manera voluntaria.

Por el contrario, cuando hablamos de dominación es una relación de poder, en la que una persona manda y otra obedece. Ahora al momento de establecer castigos se puede jugar con el sadomasoquismo o con alguna otra fantasía como ya habíamos mencionado.

Posiciones sexuales que favorecen el sexo dominación

Te invitamos a revisar las siguientes posturas que son favorables para esta práctica y así puedas disfrutar más.

  • Locomotora sueca.
  • La balsa.
  • El tornillo
  • El 69

Estas entre otras que pueden ayudarte a tener más sensibilidad además de estar totalmente dominada ya que si las estudiamos bien, es posible la inmovilización lo que le otorga más poder a quien domina.