Saltar al contenido

¿Cómo elegir el mejor vibrador? Descubre los tips para no equivocarte

Claves para elegir tu primer vibrador

Elegir un vibrador puede ser una tarea difícil debido a los más de 600 modelos disponibles, pero siempre será decisivo lo que te guste a ti y a la persona con quien vayas a disfrutarlo.

Los vibradores pueden ser para disfrutar solos o acompañados y se consiguen en infinidad de formas, colores, tamaños y otras características que veremos a continuación.

Primeras preguntas

Cuando se compra un vibrador por primera vez aparecen muchas preguntas, que no sabemos a quién hacer porque no queremos parecer ignorantes o nos da vergüenza. Sin embargo, has de saber que las preguntas son normales y válidas ya que nos facilitan el proceso de aprendizaje sobre estos juguetes pensados para aumentar el disfrute sexual.

Primeras preguntas sobre los vibradores

Algunas de estas preguntas son :

  • ¿Para qué lo quieres?
  • ¿Lo usaras sola o en pareja?
  • ¿Qué zona erógena deseas estimular?
  • ¿Qué tipo de aspecto deseas que tenga?
  • ¿De qué tamaño lo quieres?
  • ¿Que tenga varias velocidades?
  • ¿Que haga poco o mucho ruido?
  • ¿De qué material lo deseas?
  • ¿Cuánto estoy dispuesta a pagar?
  • ¿Debo usar lubricante, cuál?
  • ¿Cómo debo lavarlo?
  • ¿De qué manera se guarda o almacena?

Consejos

Una vez que has respondido estas preguntas, que por muy básicas que parezcan nos ayudaran a saber qué queremos con más precisión y nos permitirán hacer una compra precisa que satisfaga nuestros deseos, entonces es momento de tomar la decisión de comprar el vibrador o los vibradores. 

Para la compra final te damos algunos consejos para que puedas elegir uno que satisfaga tus necesidades y no lo veas como un aparato que te dé miedo usar.

Qué tener en cuenta para elegir tu vibrador

Estética

El vibrador que compres debe ser estéticamente agradable para ti. Recordemos que comprar un vibrador es una inversión a largo plazo y que si lo conservamos adecuadamente puede durar mucho tiempo; por lo tanto, es justo que nos agrade a la vista y al tacto.

Puedes elegirlo en tu color favorito, con una texturas más bien suave o realista, de un tamaño determinado y con una o varias velocidades.

Tamaño

En este caso, el tamaño sí importa. Si bien es ciertos que al elegir una pareja sexual no podemos determinar el tamaño de su pene, si podemos hacerlo con un vibrador. El tamaño del vibrador debe ser el que nos quede más cómodo para empezar y luego ir aumentando de tamaño si así lo queremos.

Fuerza

Los vibradores funcionan con baterías y se recomiendan lo que tienen pilas AA, que además de ser más potentes también son más fáciles de conseguir que las baterías de reloj. También los hay de batería recargable.

Volumen

Al vibrar, por lo general, se produce un sonido característico; por lo tanto, es importante que consultes acerca del ruido que producirá tu nuevo amigo, teniendo en cuenta que este es un juguete portátil que debes poder usar donde y cuando quieras sin levantar comentarios.

Material

En este sentido, es indispensable que escojas un vibrador de alta calidad ya que estará en contacto con tu zona más intima y dentro de tu cuerpo. Algunos materiales que puedes encontrar son: silicona, plástico, cristal, metal, y combinaciones de estos. Se recomienda la silicona y si es de uso medico, mejor.

Materiales de los que están hechos los vibradores

Durabilidad

Los artículos de silicona tienen un tiempo de vida útil que estipula y recomienda la casa que los fabrica, puedes preguntar al vendedor a este respecto. También debes saber que mientras lo limpies y guardes adecuadamente el vibrador se conservará por más tiempo en mejor estado. A esto también contribuye el tipo jabón y de lubricante.

Precio

Depende exclusivamente de tu bolsillo porque la variedad disponible es inmensa. Por supuesto, los de mayor calidad en cuanto a materiales tienen mayor precio, pero vale la pena invertir en un buen producto a largo plazo.

¿Cómo usarlo?

Si tenemos en cuenta las preguntas iniciales y controlamos los factores que nombramos anteriormente, ya solo nos queda usarlo y disfrutar y eso depende del tipo de vibrador que hayamos decidido a comprar.

Uso de los vibradores

No está demás decir que como los vibradores fueron ideados para obtener mayor placer sexual intensificando los orgasmos, deben intervenir también las demás zonas erógenas de nuestro cuerpo y del cuerpo de nuestro acompañante, empezando por el cerebro ya que allí se generan las fantasías y las maneras de complacerlas.

Algunos consejos rápidos para su uso:

  • Son de índole personal.
  • Jamas lo uses si tienes la zona irritada o inflamada.
  • Usa el lubricante correcto, no lo confundas con humectante.
  • No uses el mismo vibrador para la vagina que para el ano.
  • Higieniza el vibrador con jabón neutro preferiblemente.
  • Guárdalo seco envuelto en un paño limpio o en su caja.

Tipos de vibradores

Ahora que ya sabes cómo hacerte con uno y algunas premisas a tener en cuenta antes de elegirlo, te dejamos los tipos de vibradores que existen para que una vez elegido el tamaño, a potencia y su color puedas escoger un tipo de vibrador. Recuerda que es importante que empieces poco a poco y si no te ves preparado no te fuerces, pues podría ser contraproducente en el futuro.

Tipos de vibradores

Dobles

Están compuestos de 2 partes, una más grande que se introduce en la vagina y una más pequeña que estimula el clítoris.

Externos

Estos, como su nombre lo indica, no se introducen en la vagina sino que estimulan desde fuera. Vienen en 2 tipos: la bala, que es pequeña y potente proporcionando varios niveles de vibración; y el succionador de clítoris que funciona con aire.

Realistas

Fabricados a partir de modelos naturales, prestan especial atención al detalle y por ello tienen pliegues y venas que lo hacen parecer uno verdadero.

Tipos de vibradores realistas

Clásicos

Que tienen forma de pene, lisos, miden entre 12 y 18 cm. Se consiguen en metal, silicona, cristal y mucho más.

Clítoris

Son estimuladores externos, y aunque pueden colocarse en cualquier zona erógena se usan más que todo para el clítoris y vienen en distintas formas.

Rabbit

Es como el vibrador doble pero tiene una división que semejan las orejas de un conejo y estimulan el clítoris por ambos lados.

Tipos de vibradores rabbit

Para el punto G

Para alcanzar y estimular esa zona que se encuentra unos 5 cms por debajo del ombligo y en la cara anterior del vientre y es tan divertido buscar.

Anal

Diseñados especialmente para estimular el ano. Pueden ser usados por hombres y mujeres, recordando siempre de usar lubricante debido a que esta zona no produce lubricación de manera natural.